Gachapón

Un gachapon (también conocido como Capsule toys) es una bolita de plástico de no más de 10 cm. de diámetro que en su interior contiene un regalo sorpresa y que se adquiere normalmente introduciendo monedas en una máquina expendedora y girando una rueda para dejar que un gachapon al azar caiga de su interior.

Los regalos generalmente son pequeñas figuras de plástico o PVC, llaveros o imanes de personajes de series de televisión, videojuegos o mangas, aunque también se pueden encontrar cosas como animales, coches, etc.

Los fabricantes de gashapon acostumbran a sacar colecciones de 5 a/u 8 gachapones distintos. Si alguien desea hacerse con una serie completa, deberá introducir tantas monedas como hagan falta para intentar conseguirlas todas, lo que hará no sólo que los fabricantes hagan un negocio seguro, sino que el comprador tenga muchos repetidos dada la aleatoriedad con la que caen las bolas. Así pues, es muy habitual el intercambio de gachapon tal y como en otros países los niños se intercambian cromos o pegatinas de sus series o películas favoritas. Sin embargo, también es posible conseguir las series completas pagando por ellas sin utilizar las máquinas, cada gachapon cuesta más caro, pero tienes la completa seguridad de conseguir la que quieres.

Mis favoritas son, sin duda, las que traen muñecajos de dragon ball o de perritos Shiba.

 

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *