Takoyaki

Es una comida japonesa hecha a base de harina de trigo y pulpo. Se hace en forma de una bola (del tamaño de la de Ping Pong). Sus ingredientes son: masa de harina de trigo con agua, trozos de pulpo, jengibre encurtido troceado, alga (ao-nori), etc. Es típico de la región de Kansai.

¡Es tan popular que incluso puedes conseguirlo en restaurantes japoneses nuestros paises! Sin embargo, a menos que sea un conocedor de la gastronomía japonesesa, es posible que no sepas qué es exactamente el takoyaki. 

¡El takoyaki se originó en Osaka en la década de 1930 y hoy en día sigue siendo reconocido como parte de la cocina de Osaka! El «tako» (蛸) en takoyaki significa pulpo y yaki (焼) que significa a la parrilla. 

Entonces, ¿cómo se hace exactamente? La masa de takoyaki a base de harina se mezcla con huevos y agua o dashi y luego se coloca en la parrilla especial con forma de takoyaki. Los rellenos luego se incluyen en la masa: pulpo luego el jengibre y las cebolletas. Luego, la masa se gira con mientras se cocina para darle al takoyaki su forma de bola y  se deja hasta que esté dorado por todos lados. Una vez que el takoyaki esté cocido, se coloca en un plato y luego se espolvorea la salsa takoyaki, la mayonesa, la alga seca y las hojuelas de bonito.

Es la inspiración de nuestro instagram de juegos retro llamado  @retrotakoyaki.

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.