Yurakucho  

CIUDAD:     Tokyo

HORARIO:  Depende del restaurante.

ENTRADA: Depende del restaurante.

Yurakucho 有楽町

Yurakucho es un área de compras, restaurantes y entretenimiento en el barrio de Chiyoda, Tokyo, entre el Parque Hibiya al oeste, el exclusivo distrito comercial Marunouchi al norte y el distrito comercial de lujo de Ginza al este.

Yurakucho ofrece una experiencia algo más realista de Tokyo que estos distritos vecinos, especialmente por la noche, con callejones diminutos llenos de restaurantes a precios razonables y una atmósfera animada pero relajada y accesible.

 

Yurakucho está a solo un tiro de piedra de la esquina sureste del foso del Palacio Imperial y una parada al sur de la estación de Tokio en mi querida línea Yamanote. Las vías elevadas de la línea Yamanote y sus vigas definen Yurakucho, flotando sobre los restaurantes y proporcionando espacios lúgubres. La estación de Yurakucho data de 1910 y sus arcos de ladrillo originales aún sostienen el ferrocarril aéreo. Debajo de las vías y en los callejones a lo largo del lado este se encuentran muchos pequeños restaurantes y bares que hacen de Yurakucho un popular sitio para socializar después del anochecer. Especialmente los domingos, cuando la zona se cierra al tráfico.

El área alrededor de la estación de Yurakucho se conoce como Gaado-shita («Debajo de las vigas») en japonés. Gaado-shita es un área de callejones llenos de lugares increibles, en su mayoría izakayas para tomar cerveza y comer algo de la parrilla mientras socializas, tales callejones se llaman yokocho en japonés.

Los yokocho tienen una atmósfera única con sabor antiguo, con sus tradicionales linternas anunciando barbacoa y fideos. Pequeños izakaya donde los hombres de negocios se agolpan después del trabajo, salones de juegos, cadenas de tiendas de comida rápida japonesa, yakitori, yakiniku y cafeterías… una al lado de la otra.

El lado oeste de Gaado-shita, justo al norte de la estación, ha sido remodelado, conservando algo del antiguo encanto de la zona en sus bares y restaurantes de inspiración europea, pero sin el regusto retro algo áspero del lado este que evoca el Japón de hace unas décadas y que yo adoro.

En el oeste de la estación encontraremos el Foro Internacional de Tokio, con un estilo arquitectónico que llamará tu atención y que sirve como sede para varias convenciones, exposiciones, conciertos y eventos; aquí también encontraréis  una de las tiendas de electrónica Bic Camera más grandes de Tokyo, con ocho pisos repletos de productos electrónicos.

 

Cómo llegar

Pues bajando en la estación Yurakucho de la línea JR Yamanote, en la estación Yurakucho de la línea Yurakucho del metro de Tokio o la estación Hibiya de la línea Hibiya del metro de Tokyo que brindan acceso inmediato a Yurakucho. La estación de Ginza en la línea Hibiya del metro de Tokyo y la estación Hibiya en la línea Toei Mita de Tokyo también están muy cerca de Yurakucho.

Yurakucho y sus alrededores están llenos de taxis día y noche, que se pueden tomar desde casi cualquier lugar.

 

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *