Yakitori

Lo Yakitori ( 焼き鳥) son brochetas de  diferentes partes del pollo (pechuga, muslos, piel, hígado,… ) a la parrilla.   El mejor yakitori se sirve en restaurantes de especialidades, conocidos como yakitori-ya, pero también se puede encontrar en muchos otros tipos de restaurantes en todo Japón, como izakaya, y en puestos de comida en festivales.

Estas brochetas suelen hacerse justo frente al cliente. Y aunque el plato es rápido de hacer, el chef necesita tener ciertas habilidades para mover, girar y sazonar las brochetas a la perfección.

Los Yakitori más populares son:

  • Negima (ね ぎ ま): consiste en trozos de pollo (generalmente carne de muslo) ensartados con trozos de puerro entre ellos.
  • Momo (も も) se refiere a la carne del muslo.
  • Tsukune (つ く ね) son albóndigas hechas de pollo picado, huevo, verduras y especias. Por lo general, se forman en múltiples bolas pequeñas o en una hamburguesa larga.
  • Torikawa (と り か わ), a veces llamado simplemente kawa (か わ), son tiras de piel de pollo grasosa, que se asan a la parrilla hasta que estén crujientes.
  • Los tebasaki (手 羽 先) son alitas de pollo que se han asado a la parrilla hasta obtener un dorado crujiente.
  • Reba (レ バ ー) son hígados de pollo ensartados.
  • Nankotsu (な ん こ つ) es el cartílago extraído del hueso de la quilla entre las pechugas de pollo. 

La mayoría de los restaurantes de yakitori también venden algunas brochetas que no son de pollo, como pimientos shishito ensartados, tomates cherry, hongos shiitake y espárragos u hongos enoki envueltos en tocino.

En un yakitori-ya típico, se venden por brochetas o por un juego de dos brochetass, y cuestan entre 100 y 200 yenes por brocheta.

Los Yakitori pueden venir acompañados por una salsa  dulce y salada (tara) o con sal (shio). 

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *