Cerveza Japonesa

Cuando piensas en Japón la primera bebida alcohólica que te viene a la cabeza es el Sake. Pero a pesar de sus orígenes extranjeros, la cerveza es la bebida más popular en Japón. Introducida por primera vez  por comerciantes holandeses en el siglo XVII, parte de la producción local comenzó a principios del siglo XIX.

Las cervezas japonesas son conocidas en todo el mundo por su calidad y buen sabor. La cerveza se elabora en Japón desde el siglo XIX, y cuatro importantes productores de cerveza (Asahi, Kirin, Sapporo y Suntory) dominan el mercado local.

  • Asahi  nació de Osaka Beer Brewing Company en 1889 y con sede en la parte occidental de Japón. Asahi ha lanzado varias marcas durante su larga historia, incluida una cerveza negra en 1935, varias bebidas carbonatadas y una serie de novedades: la primera cerveza enlatada de Japón, lanzada en 1958; La primera cerveza de Japón en un barril de aluminio en 1977; y la primera cerveza seca de Japón: la ahora omnipresente Asahi Super Dry, lanzada en 1987. En la década de 1990, Asahi también se trasladó al mercado chino y comenzó una colaboración con la empresa estadounidense Miller Brewing Company.
  • Suntory al principio se concentró en la elaboración de vinos dulces y whisky al principio.La empresa siguió ampliando su gama de vinos y whiskies y, en 1967, introdujo con éxito la cerveza Suntory en el mercado japonés.
  • Kirin Brewery se estableció en 1907.  Aprovechando el éxito del negocio cervecero, la compañía comenzó a diversificar su negocio en el dominio de Alimentos y Bebidas.
  • Sapporo es la marca de cerveza más antigua de Japón, fundada en 1876. Esta marca empezó con Seibei Nakagawa, el primer maestro cervecero de Japón formado en Alemania.

 

 

Foto del avatar

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *