Jardín Hygashi Gyoen

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  9:00 – 16:00

Precios: Gratuito

Continuando con nuestra visita por el exterior del Palacio Imperial de Tokyo veremos que las torres mejor conservadas del castillo de Edo son del estilo Fujimi-yagura, escalonadas, y se encuentran al norte de la explanada imperial. En su creación, 1659, fueron  pensadas como estructuras defensivas, pero hoy son un adorno más del jardín del Este o Higashi Gyoen, cuya  entrada es gratis.

Este jardín esta jalonado de fosos y fue abierto en 1968 para celebrar la inauguración del nuevo  Palacio Imperial. Desde aquí veremos otras dos puertas, Hirakawa-mon y Kitahanebashi-mon. Más adelante a la  derecha hay un museo que exhibe un catálogo de objetos de la familia imperial. Más arriba está el Shiomizaka, o pendiente de las vistas de las mareas”. En lo alto de la  colina se halla una zona llana con hierba que queda fuera  de lo que era antes Honmaru y el Salón de Música  Imperial, donde hay conciertos.

La puerta mencionada  antes como Kitahanebashi-mones la que usaremos para  proseguir nuestro trayecto.

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *