Ramune 

El nombre «ramune» (ラムネ) se originó a partir de la palabra «limonada» en japonés. Ramune se refiere a dos cosas, en primer lugar, es un nombre para un refresco carbonatado con un diseño de botella distintivo especial.

En segundo lugar, se refiere a cualquier caramelo con sabor a soda. Tienen un distintivo sabor a soda con un toque agridulce y un toque de efervescencia. La versión más vendida de los caramelos ramune vino de Morinaga y tiene la forma idéntica a esas clásicas botellas de refresco.

La popularidad de Ramune se extendió rápidamente por todo Japón después de que comenzó a empaquetarse en las icónicas botellas Codd-Neck en 1888. Estas botellas están hechas de vidrio, se llenan desde el fondo y se sellan en la parte superior con una canica. Cuando se llena con líquido carbonatado, la presión del gas en la botella fuerza a la canica contra un anillo de goma a lo largo de la parte superior, que sella la carbonatación. 

Hoy,  viene en una variedad de sabores, que incluyen melón, fresa, naranja y arándano. La variedad más popular con diferencia es el sabor «ramune» original; una lima-limón refrescante que se ha mantenido prácticamente sin cambios.

 

 

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *