Budokan

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  El interior solo se abre para eventos, con horario variable.

PRECIO: Depende del evento.

 – – ENLACE A WEB – –

El Nippon Budokan de Tokyo es un «estadio» situado en la parte central de la ciudad. Conocido como “Budokan” sirve como lugar de enfrentamientos de artes marciales, acontecimientos musicales y otras funciones. El estadio entero tiene 42 metros de alto y es octagonal en forma. La arena puede acomodar a un total de 14000 personas. Hay 2762 asientos en la primera planta, 3199 asientos en el segundo piso y 7760 asientos en el tercer piso. Aparte de éstos, tiene un espacio para 480 personas.

El Nippon Budokan fue construido en el año 1964 como lugar para las competiciones del judo de las Olimpiadas  llevadas a cabo en ese año. De hecho, esta arena se utiliza principalmente para las artes marciales japonesas. El Budokan es el anfitrión de los campeonatos nacionales de las diferentes artes marciales japonesas. Los campeonatos nacionales de judo, de kendo, karate, Aikido, Kyudo, Naginata, Shorinji Kempo y otros se llevan a cabo cada año aquí. En los Juegos Olímpicos de 2020 va a ser la sede de dos artes marciales japonesas, judo y kárate. Como curiosidad deportiva añadir que en 1976, Muhammad Ali se enfrentó en el Nippon Budokan a Antonio Inoki, la leyenda de la lucha libre profesional japonesa

El Nippon Budokan en Tokio también sirve como anfitrión para una gran cantidad de conciertos de rock. De hecho, fue en este lugar donde los Beatles hizo su primera actuación en Japón. En el año 1978, la estrella americana Bob Dylan realizó aquí un disco en directo. Además de ellos, otros artistas occidentales famososhan realizado conciertos en el Budokan: Deep Purple, de donde sacaron varios temas de su disco en directo Made In Japan, Kiss, Linda Ronstadt, Pearl Jam, Guns n’ Roses, Dream Theater, Queen realizó el DVD llamado We Are the Champions: Final Live in Japan. Otros artistas fueron: Celine Dion, Judas Priest, Beyonce, y más.

El estadio también sirve como lugar para la ceremonia nacional llevada a cabo cada año el 15 de agosto, como recuerdo por la muerte de la gente que murió en la segunda guerra mundial. A esta importante ceremonia asiste el primer ministro así como el emperador del país.

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *