Konbini

CIUDAD: Por todo Japón

HORARIO:  Usualmente están abiertas  24 horas. 

Precios: Depende de lo que compres.

 

Las tiendas de conveniencia en Japón (llamadas konbini o conbini) ofrecen no solo artículos relacionados con comida, sino también artículos de primera necesidad, como revistas e incluso ropa. Además, los clientes pueden usar cajeros automáticos, pagar facturas, usar una fotocopiadora, reservar entradas para espectáculos y museos, enviar cartas y paquetes, ¡y mucho más! Estas tiendas son realmente convenientes y puede encontrar casi cualquier cosa que desee, todo en un solo lugar.

 

Actualmente, hay más de 50.000 tiendas de conveniencia en Japón. Tokyo solo tienes unas 7.000.  La mayoría de las tiendas de conveniencia están abiertas las 24 horas del día y están literalmente en todas partes, por lo que son perfectas para comprar alimentos y artículos esenciales. Pero para que podáis tener más claro todas las posibilidades de estos Konbini os hago una lista:

1.Abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.En Tokyo, casi todas las tiendas de conveniencia operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ni siquiera tiene que molestarse en buscarlos, simplemente camine un poco por el área y se encontrará con un «konbini» seguro.

2.Gran variedad de productos.  Además del surtido habitual, como bolas de arroz, sándwiches, papas fritas, etc., también se encuentran a menudo artículos locales, así como una gran selección de temporada.  Si desea hacer una ganga, busque artículos que estén cerca de su fecha de vencimiento. Japón es muy estricto en lo que respecta a la seguridad alimentaria, por lo que cualquier producto que haya superado su fecha de vencimiento debe abandonar los estantes. Eso significa que muchas cosas que están a punto de vencer al día siguiente se pueden obtener por muy poco dinero.

3. Venden también productos de oferta de temporada y por tiempo limitado. A los japoneses les encantan los artículos limitados por temporada Desde bolas de arroz hasta dulces y bebidas, cada mes aparecen nuevas golosinas limitadas que ofrecen nuevas experiencias de sabor. Durante eventos como Año Nuevo y la época de las flores de cerezo, encontrará una gran selección de productos limitados.

4. Café recién hecho a partir de 100 yenes. Las máquinas de café están justo al lado de las cajas registradoras. El café cuesta poco más de 100 yenes, pero el café está recién molido y elaborado con granos enteros. Si prefiere un café helado, tome una taza del congelador de la tienda y pague en la caja registradora antes de dirigirse a la máquina. La leche y el azúcar se pueden encontrar justo al lado de las máquinas. Algunas tiendas de conveniencia también han comenzado a ofrecer bebidas más complejas como café con leche e incluso batidos de frutas.

5.Aperitivos calientes.  Las principales tiendas de conveniencia tienen calentadores con algunos aperitivos calientes como pollo frito, croquetas,… El precio suele rondar los 100 yenes. 

6.Descanse y coma en un konbini / Asientos, mesas y Wi-Fi gratis. Al estar abierto las 24 horas, si tienes un antojo nocturno de ramen o bento, puede dirigirse al konbini más cercano y comer por poco dinero. Y la mejor parte es que, en algunos konbinis grandes, incluso ofrecen asientos y mesas libres para sentarse mientras disfruta de su refrigerio. Los hervidores de agua caliente y los microondas también son de uso gratuito para sus compras. Nosotros lo hemos usado incluso para desayunar. También hay Wi-Fi gratuito, al que puede conectarse registrándose previamente en el sitio web oficial de cada konbini.

7.Baño limpio y gratuito. Es posible que no vea un baño de inmediato, pero casi todos los konbinis tendrán uno. 

8.Servicios de envío. Si has comprado demasiadas cosas en tu viaje y resulta que la oficina de correos está cerrada o demasiado lejos, puedes enviar un paquete desde el konbini más cercano.  Todo lo que tiene que hacer es solicitar un formulario de envío, completarlo, pagar la tarifa y listo. El envío también funciona al revés. El konbini guardará su paquete hasta por 10 días. Después de eso, será devuelto al remitente.

9.Servicios de cajeros automáticos.  Muchos konbini tienen cajeros automáticos que aceptan tarjetas del extranjero (busque el logotipo de su tarjeta en el letrero). Inserte su tarjeta, seleccione su idioma y retire algo de efectivo. La tarifa de retiro en el extranjero puede ser costosa (alrededor de 300 yenes y es probable que su banco tenga su propio cargo), pero es mejor que quedarse sin efectivo.

10.Compras libres de impuestos. Algunos konbini ofrecen un servicio libre de impuestos. Estas tiendas están marcadas con un letrero libre de impuestos en la entrada. Para evitar pagar la tasa impositiva del 8% en Japón, deberá mostrar un pasaporte extranjero con una fecha de llegada a Japón sellada dentro de los últimos seis meses, así como gastar más de una cierta cantidad (por lo general, ¥ 5,000)..

11.Entradas para espectáculos. Puede comprar entradas para parques temáticos, conciertos, museos ,… Por lo general, estas máquinas están ubicadas cerca del cajero automático y tienen una configuración en «inglés». Después de seleccionar lo que deseas, se imprimirá un recibo. Llévalo al cajero, pague y le darán las entradas.

 Las tres cadenas más populares de Japón son: Seven-Eleven, Lawson y Family Mart.

  • Seven-Eleven fueron los primeros Konbini de Japón y cuenta con el mayor número de tiendas. Su marca de distribuidor, Seven Premium, es conocida por su rica variedad de productos y su alta calidad que es incluso comparable a la de las tiendas especializadas. Algunos de sus productos especiales son la bola de arroz enrollada a mano con sabor a atún y mayonesa (110 yenes sin impuestos) y las Ensalada de pollo (198 yenes sin impuestos)) también son bastante populares. Si busca comida caliente, Seven-Eleven es famoso por su pollo frito «Nana» (alrededor de 188 yenes sin impuestos). Su sabroso y crujiente sabor te dejará con ganas de más. Es deshuesado y fácil de comer. Además, puede retirar dinero de cuentas bancarias dentro y fuera de Japón en el cajero automático de Seven Bank. 

  • Lawson es especialmente popular por sus postres y alimentos saludables. Lawson incluso tiene su propia marca llamada UchiCafé SWEETS. Uno de los postres emblemáticos de Lawson es el Premium Roll Cake (150 yenes sin impuestos). Es un bizcocho relleno de crema.  También puedes comprar  Karaage-kun (216 yenes sin impuestos) es carne de pollo picada frita. Aparte de las tiendas con el letrero azul regular, Lawson tiene otras tiendas con diferentes enfoques. Natural Lawson es popular por su amplia variedad de alimentos saludables, incluidos productos orgánicos, sin gluten y veganos. Lawson Store 100 ofrece productos perecederos y artículos de primera necesidad a un precio bajo, desde 100 yenes en adelante. Estas tiendas especiales se encuentran principalmente en las grandes ciudades, como Tokio, Yokohama y Osaka. 

  • Family Mart es más conocido por uno de sus bocadillos de pollo frito, el FamiChiki (184 yenes sin impuestos). Es tan popular que mucha gente va a FamilyMart solo para comprarlos. Debido a que es costumbre que los japoneses coman pollo frito en Navidad, FamiChiki de FamilyMart es muy famoso durante la temporada navideña. Si va a FamilyMart, también debe consultar la serie Oreno. Esta serie se compone principalmente de postres y ofrece varios tipos de alimentos en porciones grandes. Además, algunas tiendas incluso tienen un rincón especial para productos MUJI, que incluye artículos de tocador y ropa básica.

 

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *