Tokyo DOME

CIUDAD:     Tokyo

HORARIO:  Sin horario

ENTRADA: Según donde te montes

Respecto al Tokyo Dome en sí, es un estadio deportivo cubierto con una cúpula (dome en inglés), en él hay unos 70.000 asientos. Es el hogar del equipo de Béisbol de los Yomiuri Giants aunque también sirve para conciertos multitudinarios, grandes exhibiciones internacionales, eventos de artes marciales, carreras de monster truck e incluso eventualmente se ha usado para algún partido de la NFL, NBA  ¡¡y hasta un combate de boxeo por el título de peso pesado con la participación de Mike Tyson!!

Hablando un poco de su historia, fue el primer estadio con cúpula de Japón, inaugurado en 1988. Como curiosidad, decir que la cúpula se mantiene así gracias al aire proveniente de ventiladores, los cuales ejercen una presión interior algo mayor que la exterior. Aunque no es suficiente para que los humanos la notemos. Para minimizar la posible pérdida de aire, todas las puertas de acceso son giratorias.

Bueno, quizá para tener una mejor perspectiva de lo que nos ofrece la zona del Tokyo Dome, lo ideal sería subir a un lugar alto desde el que poder apreciar todo mejor. Para ello simplemente cruzamos la carretera, allí, fácilmente visible, prácticamente al lado del Laqua del cual hablaremos a continuación y justo en la salida A1 de la estación de metro de Kasuga, tenemos un pequeño rascacielos con un mirador gratuito, el Bunkyo civic center.

Se trata de un edificio de 27 plantas, siendo las mas altas un mirador, aquí no encontrareis hordas de turistas, al ser un edificio de oficinas, suele haber algún oficinista descansando un poco mientras disfruta de las vistas con un café en lata o refresco de las vendings que podéis encontrar allí mismo. Desde el mirador es posible llegar a ver el Fuji en días despejados, así como unas espectaculares vistas de Shinjuku sobre todo por la noche, o una visión muy curiosa de las atracciones de Tokyo Dome City, si estáis por la zona no dudéis en dedicarle una subida a este mirador.

Ahora volvamos para disfrutar de la Tokyo Dome CITY, y es que alrededor del estadio hay todo un conglomerado que forma una alucinante zona de entretenimiento. En este Tokyo Dome City encontrarás un parque de atracciones familiar, un centro comercial, varios restaurantes y un balneario. Por ejemplo podremos allí podremos visitar el Salón de la Fama y su Museo que ofrece la oportunidad de ver algunos de los bates, pelotas y guantes de leyendas béisbol japonés. Para más información de este museo y lo que encontrarás dentro os recomiendo que mireis la web .baseball-museum.or.jp. El precio de la entrada es de ¥ 500. Y su horario es de 10-5 a diario.

Además encontraremos el llamativo parque de atracciones llamado Tokyo Dome City Attractions. Dicho parque se subdivide en 6 zonas que paso a detallar:

  • Zona LaQua donde encontraremos la gran noria Big-O, llamativa al no tener radios. Es como un donut en el aire y como no podía ser de otra forma, la susodicha montaña rusa pasa por en medio; la montaña rusa  es la Thunder Dolphin, que atraviesa el muro de un edificio y pasa en medio de la noria. Otra atracción de la zona es Wonder drop que es la típica atracción de caída en agua, también tenemos por allí un gran tiovivo, un cacharro de ir disparando a todo sobre raíles llamado The Dive y con ambientación submarina y por último la estrella de la zona llamada Water Symphony que ni más ni menos que una hermosa coreografía de agua y luces de una fuente central.

  • Zona Vikinga aquí podréis disfrutar del típico barco vikingo, una pista de coches para niños, un mini tiovivo y un par de cacharro más orientados a los más pequeños.
  • Zona Splash Garden, aquí está la atracción gratuita que da nombre a esta zona, unas fuentes que expulsan geiseres de diferentes tamaños y puedes meterte a remojarte. También tenemos las Pixie cup, que es el típico y mareante cacharro que va dando vueltas pero que en este caso tiene forma de taza de té. Además tenemos la curiosa Power Tower, es una Torre donde los pequeños, junto a sus padres pueden experimentar una caída semi libre, esto consiste en que sentados en un vagón unido a una barra soporte vas haciendo subir dicho vagón tirando de una cuerda con tus propios brazos, al soltar la cuerda el vagón cae, pero de decelerada. Obviamente la subida también esta ayudada. Por último tenemos el Corocco, que es un paseo por railes en una zona ambientada en la selva, lo curioso es que los vagones tenemos que moverlos con la fuerza de nuestros brazos moviendo una palanca.
  • Zona Parachute, esta zona está presidida por la atracción Sky Flower, que nos subirá a gran altura para luego dejarnos caer en unos asientos adornados como unos coloridos paracaídas. De interés también nombrar la casa encantada al estilo japonés que encontramos aquí.

  • Zona Geopolis tenemos dos atracciones importantes, en primer lugar la Tokyo Panic Cruise que es una atracción sobre railes con animaciones 3D. La otra es un laberinto de espejos con trampas y animaciones basadas en la serie Lupin III, los clientes van con una tablet que les va dando pistas…. en japonés.
  • Zona Magiquest, esto es un juego de rol en vivo interactivo. Cada jugador es retado a superar diferentes niveles usando una varita mágica equipada con un chip IC. La varita la compras y puedes llevártela a casa, al volver sabrá tu nombre y por donde ibas en el juego interactivo. Cada vez que vuelvas vas subiendo tu nivel y tus habilidades.

El pase para las atracciones de un día cuesta 3800 yenes y a partir de las 17 horas cuesta 2800, aunque algunas atracciones tienen un precio aparte. Tiene un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Si antes a alguno se le iba a salir el corazón por la boca en las trepidantes atracciones, ahora llega el momento de relajarse. Laqua incluye un interesante SPA con diferentes zonas en el edificio principal del centro comercial.

Las plantas de la 1 a la 4 están llenas de tiendas y restaurantes y a partir de la 5 tenéis las diferentes zonas del moderno onsen. Que por cierto, en la primera planta tenéis un Bubba Gump. Si habéis visto Forrest Gump, recordaréis que en una de las partes deciden dedicarse a comerciar con gambas. Pues este local está basado en esa parte de la película. Como seguramente imaginaréis el menú se basa, aunque no todo, en gambas y diferentes frutos del mar.

Ya sobre el onsen, el agua es extraída desde 1700 metros de profundidad a una alta temperatura. Se divide en varias zonas, hay saunas, baños, calientes y fríos y también hay te puedes pedir un masaje que se paga aparte. Dicen del agua que es buena para la circulación, problemas de huesos y para la piel.

Hay que recordar un par de cosas sobre este SPA. En realidad es un onsen moderno con sus zonas tradicionales lo que significa que no vas a estar en ropa de baño como en los SPA europeos, sino en bolas y separados por sexos. Tampoco está permitida la entrada a personas con tatuajes, como en muchos otros onsen.El pene es de 11 de la mañana a las 9 de la mañana siguiente, abierto durante toda la noche costando 2565 yen la entrada (incluida a los baños) a la que hay que añadirle 315yen si vamos un sábado, domingo o algún día festivo. Entrar a la 8 y 9 planta cuesta un extra de 525y, pero además, si te quieres quedar más allá de la 1 de la mañana puedes pagar un extra de 1890 yen y pasar la noche en una de las butacas reclinables. Aunque sumando precios no es que salga muy barata la noche!!

  •  
Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *