Yomiuri Giants    

Los Yomiuri Giants (読 売 ジ ャ イ ア ン ツ Yomiuri Jaiantsu) Es uno de los equipos de béisbol más populares de la Liga Central, con sede en el Tokyo Dome en Bunkyo, Tokio,, Japón. El equipo a menudo se llama los «Gigantes de Tokio» en la prensa estadounidense, pero al igual que los Hanshin Tigers y Orix Buffaloes, el equipo se conoce oficialmente por el nombre de su propietario corporativo en lugar del nombre de la ciudad en la que juega. El propietario del equipo es el Grupo Yomiuri, un conglomerado de medios que incluye dos periódicos y una cadena de televisión. Se les considera como «Los Yankees de Nueva York de Japón» debido a su dominio de la liga.

Los Giants son el equipo profesional más antiguo de Japón. Ganaron nueve títulos de la Liga de Béisbol Japonesa antes del establecimiento del sistema de dos ligas en 1950. A partir de 1965, los Gigantes ganaron nueve banderines consecutivos de la Liga Central y títulos de la Serie Japón, en gran parte debido a los golpes de Shigeo Nagashima y Sadaharu Oh. El último banderín de los Gigantes fue en 2002. Los Gigantes de Yomiuri han ganado más banderines y títulos de la Serie Japón que cualquier otro equipo.

El equipo a menudo es referido por los fanáticos y en los titulares de las noticias y las tablas simplemente como Kyojin (巨人), japonés para «Giants», en lugar del nombre del propietario corporativo habitual o el apodo en inglés.

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *