Takeshita Dori

CIUDAD:     Tokyo

HORARIO:  Depende de la tienda. Usualmente de 11:00 a 20:00 h.

Precio: Según lo que compres.

Takeshita Dori (竹 下 通 り) es la calle comercial más famosa de Harajuku. Se encuentra al este de la estación .

Aclamado durante mucho tiempo como uno de los símbolos del centro de la moda de Harajuku, Takeshita-dori es una calle de 400 metros de largo bordeada de establecimientos de comida rápida, puestos de crepé y boutiques de moda que venden de todo, desde calcetines hasta medias y corsés. 

Aquí podrás experimentar la verdadera cultura Kawaii en Japón. La calle está llena de coloridas tiendas que venden ropa a precios económicos, ya que la mayoría de los compradores en Takeshita Street son adolescentes. La calle no es solo un distrito comercial, sino un gran lugar para salir a comer y hacer turismo. 

La calle está llena principalmente de tiendas independientes y marcas más pequeñas, así como algunos grandes almacenes, lo que significa que hay una gran variedad para elegir.

El nombre 竹 下 通 り Takeshita Dōri es literalmente «Takeshita» y «calle». Takeshita es el apellido de un almirante de la Armada japonesa de principios de siglo llamado 竹 下 勇 Takeshita Isamu. Parece que el anciano Takeshita tenía una casa en la calle, y por ser hijo de un samurái y un oficial de alto rango en la Armada y diplomático, su nombre le dio prestigio a la zona. 

Empecemos hablando lo que la mayoría de la gente cuando va allí acaba comiendo.  Deambulando por la calle, puede elegir entre algodón de azúcar arcoíris de siete colores o bollos de crema de Hokkaido, todos deliciosos. La calle es más conocida por sus crepes, por supuesto, con puestos que compiten en cada esquina. Una tienda muy famosa por sus crepés es  Marion Crepes, donde podrás probar todo tipo de rellenos. 

Otra tienda de bocadillos y patatas fritas que podéis encontrar es Calbee . Aquí las patatas vienen acompañadas de la salsa que desees, desde chocolate hasta nata agria. 

Si te gusta el algodón de azúcar, no te vayas sin entrar en TOTTI CANDY FACTORY.Ni que decir que a mi hija le encantó.

 

También veréis que hay bastantes máquinas Purikura. Básicamente  es una máquina de fotomatón donde puedes tomar fotos con amigos, decorarlos e imprimir pegatinas fotográficas. En Purikura Land NOA en Takeshita  tienes más de 20 máquinas para hacerte las fotos que quieras. 

 

Con respecto a la ropa, veréis que hay una gran variedad de tiendas y almacenes.  Os aconsejo  SoLaDo, es uno de los establecimientos comerciales más conocidos de esta calle de moda. El centro comercial tiene cuatro niveles amplios y  que incluyen un sótano y tres pisos sobre el suelo. El complejo comercial ofrece comidas informales además de tiendas de moda populares.

Otro sitio que os aconsejo visitar es la tienda Daiso.  Es una tienda franquiciada de 100 yenes ubicada en todo Japón. El edificio en Takeshita tiene cuatro  pisos  con miles de artículos a solo 100 yenes. También ofrece asistencia al cliente en japonés e inglés.

Como ya os he dicho también hay tiendas que pueden ser bastante increíbles y en las que os aconsejo entrar y perderos.  Una de estas tiendas es ACDC Rag , donde podréis encontrar ropa de todos los estilos desde Gothic Lolita hasta punk .

 WC tiene un estilo más brillante y divertido y también más barato.

Panama Boy  es una tienda de zapatos de estilo «vintage».

Una tienda de accesorios donde encontraréis pendientes de ositos de peluche, collares, pinzas,… es Paris Kid´s .Los precios son relativamente baratos (alrededor de 324 yenes) y algunos días, incluso hay un 10% de descuento para turistas.

Si quieres ver los tipos de cremas y mascarillas más vendidos en Japón, entra y compra en Matsumoto Kiyoshi,  precios razonables. 

Espero que disfrutéis del paseo y de las compras, como nosotros hicimos. 

 

  •  

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *