Cat Street 

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  Depende de la tienda, pero usualmente 11:00 – 19:00

Precios: Depende de lo que compres.

La mayoría de la gente va a la calle Takeshita, la calle Meiji u Omotesando cuando compran en Harajuku. Pero si preferís compras más relajadas y sin tanta gente os aconsejamos «Cat Street».   Este pequeño callejón conecta Shibuya y Harajuku, y está lleno de tiendas de ropa y elegantes cafés.

Hay que decir que no encontraréis gatos ni Cat Café en esta pequeña calle. Los orígenes del nombre no están claros, pero se especula que el nombre se le dio a la calle debido a la frecuente aparición de gatos allí o que recibe ese nombre del refrán japonés ‘neko no hitai’, que literalmente se traduce como ‘frente de gato’ y se refiere a un espacio pequeño o lugar.

Que no te engañe el tamaño de la calle ya que las grandes marcas de ropa las puedes encontrar aquí. Con puntos de venta de Jack Wolfskin, Chanel, Oakley y Ralph Lauren a lo largo de la calle.

Pero si buscas algo económico también tenéis tiendas de ropa de segunda mano. En Ragtag, podrá encontrar una amplia selección de marcas de distintos diseñadores. 

Con respecto a la comida, hay una gran variedad de sitios para comer.  Si queréis comer Takoyaki os aconsejo Waratako, donde podéis probar una variedad de ingredientes para acompañar tus takoyaki, como negi (cebollas tiernas), beni shoga (jengibre rojo en escabeche) y tortilla.

Cat Street también alberga varias hamburgueserías independientes. The Great Burger es considerada una de las mejores hamburgueserías de Toyko por su variedad y excelentes batidos. Otra alternativa es  Freshness Burger , aquí podréis comprar hamburguesas, sándwiches, ensaladas y  café, también tienen varios platos vegetarianos en el menú. 

Unos de los sitios favoritos para comer de los japoneses es  Luke’s Lobsters . Aquí podéis probar deliciosos rollos de mariscos. Procedente de Nueva York, una de las tiendas se instaló en Cat Street en 2015. Eso sí prepararos para las colas.

Si lo que te apetece es algo dulce, no te preocupes también puedes encontrar varios sitios para comprar. Coco-Agepan es un pequeño stand que ofrece una variedad de delicioso agepan (pan frito) cocinado con aceite de coco.  En Good Town Donuts podéis tomar un café y disfrutas de un donut, también tienen opciones veganas. Si te gustan los caramelos, Number Sugar ofrece una variedad de deliciosos sabores. 

 

También podemos encontrar cafeterías donde sentarnos y relajarnos disfrutando del ambiente. Una de estas cafeterías que destaca por su decoración de inspiración italiana es La Fee Dilice.

The Roastery by Nozy Coffee ofrece café y pasteles de calidad en una cafetería ambientada con un estilo de Brooklyn. 

Podríamos seguir ofreciendo más nombres de sitios, pero creo que también es interesante perderse y descubrirlos por uno mismo.

 

 

 

Foto del avatar

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *