Kaitenzushi

kaitenzushi (回転寿司)  o Kuru kuru sushi (くるくる寿司) es un tipo de restaurante de sushi bastante económico. Estos restaurantes tienen una cinta transportadora que  lleva los  platos de sushi a los comensales, quienes pueden coger lo que deseen. 

Los restaurantes Kaitenzushi se pueden encontrar en todo el país. El menú generalmente presenta ingredientes de temporada además de elementos estándar como maguro (atún), camarones, salmón y kappamaki (rollo de pepino). Muchos también sirven alimentos cocidos, como sopa de miso y chawanmushi (natillas de huevo al vapor), alimentos fritos y postres. 

Estos restaurantes suelen utilizar platos de diferentes colores y patrones para indicar sus costos. Los precios oscilan entre 100 y 500 yenes o más, según el artículo, aunque algunos restaurantes también mantienen una tarifa plana para todos los platos (generalmente 100 yenes). Los platos suelen venir con una o dos piezas de sushi cada uno. Se puede encontrar una descripción de los platos con los precios que los acompañan en el menú o en los carteles colocados alrededor del restaurante. 

Nosotros hemos estado en algunos y como amante de Sushi que soy, me gustó la forma de presentar los platos y poder elegir el que deseo comer. 

 

 

 

 

Foto del avatar

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *