Nintendo Store

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  10:00 – 21:00

Precios: Depende de lo que compres.

 – – ENLACE A WEB – –

El mayor interés de esta tienda, abierta en 2020, es que es la primera tienda oficial de Nintendo y la podemos encontrar en el sexto piso del edificio  Shibuya Parco. En este establecimiento puedes conseguir todo el mejor merchandising de Nintendo, desde cojines con temática de Mario hasta cajas bento de Animal Crossing.

Super Mario, The Legend of Zelda, Animal Crossing: estos juegos icónicos y sus numerosas secuelas se han ganado los corazones de millones de personas en todo el mundo. No sabemos por qué tardaron tanto tiempo, pero Japón finalmente tiene una tienda oficial de Nintendo que, obviamente, vende productos de Nintendo, y está ubicada en el nuevo complejo comercial Shibuya Parco. Para ser exactos, está ubicada en «Shibuya Cyberspace», el centro de cultura pop del sexto piso que también alberga el Centro Pokémon, una jump shop y la Capcom Store.

Nintendo Tokyo es el sueño de cualquier gamer hecho realidad. Alucinantes estatuas de tamaño natural de personajes de juegos como Link (de la saga Zelda) y la Princesa Peach (de los juegos de Mario Bros.) te saludan entre los pasillos repletos de objetos de lo más frikosos.

En cuanto al merchandising con temática de Mario, nos encantan los cojines grandes y blanditos de seta venenosa, las camisetas y las bolsitas estampadas con todos los personajes. ¿Quién podría resistirse a una corbata o calcetines de vestir de Legend of Zelda? Perfectos para cuando tu trabajo es un poco gris. Nos gustaron mucho las cajas bento de Animal Crossing y los diversos utensilios de cocina. Peluches, cuadernos, bolígrafos, tazas, toallas de mano: la lista es interminable y el único problema aquí es mantener el gasto a un nivel razonable, ya qu elos precios… ufff.

         Y MuyLejano.com estuvo allí en el mes de la inauguración, y os aseguramos que todavía tenemos pesadillas con las colas. Pese a haber pasado un mes, las colas aún ERAN DE VARIOS PISOS DE LONGITUD transcurriendo por la escalera del edificio y esto era antes del COVID. A veces, la espera puede ser de hasta dos o tres horas en días punteros. La cuenta oficial de Twitter de Nintendo Tokio tiene actualizaciones diarias sobre la situación de las colas.

(A partir de aquí 120 minutos de cola)

Afortunadamente, es relativamente fácil (y gratuito) recoger un ticket de Nintendo Tokio con una hora de entrada específica. Dirígete a la entrada Spain Hill de Shibuya Parco (en la planta baja) alrededor de las 8:00 am. Verás algunos miembros del personal de Nintendo: son los que visten abrigos rojos. Empiezan a distribuir entradas a esa hora. Sí, habrá una cola para estos boletos. Pero podrás entrar a la tienda a la hora acordada sin tener que esperar demasiado.

 

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *