Kencho-Ji

CIUDAD: Kamakura

HORARIO:  8:30 – 16:20

Precios: 300Y

 – – ENLACE A WEB – –

Si seguimos la carretera tras el Hachiman hacia el noroeste llegaremos al Kencho ji. El Kencho ji es el templo zen más importante y mas antiguo de Kamakura. Fue construido por orden del emperador Go-Fukakusa, en el año 1253, quinto año de la era Kencho, de la que toma su nombre. Fue fundado por Rankei Doryū, un maestro Zen chino que se trasladó a Japón en 1246, Aunque desde aquel año ha perdido parte de su extensión el Kenchoji todavía se compone de un gran número de edificios del templo y subtemplos y necesitareis dedicarle tiempo si quereis visitarlo a fondo.

Después de pasar por las taquillas y pagar 300Y veremos la puerta Sanmon, también llamada Tanuki-mon ya que según una leyenda popular, un mapache japonés (llamados tanuki ) ayudó a reunir el dinero para construir la puerta y asi devolver la amabilidad que los sacerdotes del templo tenían con él. Tras el Tanukimon, a la derecha tenemos una campana llamada (Bonsho), declarada como tesoro nacional.

Continuamos con la sala del templo, el Butsuden que muestra una estatua del Bodhisattva Jizo. Detrás de la Butsuden se encuentra el Hatto, es el templo de madera más grande en el este de Japón. ademas alberga una estatua de Kannon y tiene un dragón pintado en el techo. Tambien existe una zona donde los monjes son entrenados en la meditación, que sin embargo está permanentemente cerrada al público

Seguimos la ruta, cogemos fuerza y comenzamos a subir las escaleras hasta que tras unos 15-20 minutos llegamos a una zona con unas curiosas estatuillas de llamadas Karasu tengu, aunque parecen kappas con alas, junto a el santuario Hansobo.

El Hansobo es un santuario para la protección del templo Kenchoji, allí también hay un mirador desde donde se puede ver el monte Fuji en días despejados. En esta subida no son todo escaleras asfaltadas, si no a base de arena y troncos, como lo visitéis un dia lluvioso, acabareis embarrados.

A pesar de que yo segui subiendo algo mas, ya no encontrareis nada de interés ya que se trata de una ruta senderista que lleva hasta el templo Zuisenji en aproximadamente una hora de caminata y sinceramente no vale la pena a menos que el senderismo sea el objetivo de vuestro viaje y paséis todo el día en Kamakura.

Una de las cosas que me resultó curiosas al visitar este templo es que hay zona entre el Jochi ji y el Kencho ji donde hay 14 vendings machine juntas.

 

 

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *