Jochiji y Tokeiji

CIUDAD: Kamakura

HORARIO:  9:00 – 16:30

Precios: 200Y

 – – ENLACE A WEB – –

El Jochiji es el 4º de los 5 grandes templos Zen de Kamakura, sucursal de la escuela Engakuji de la secta Rinzai del Budismo Zen. El templo principal es el Engakuji, del cual os hablaré a continuación. El templo fue fundado en 1283 y aunque en sus inicios, era grande y tenía varios edificios y subtemplos, ahora es pequeño y tranquilo.

En la sala principal se encuentran las representaciones de 3 budas, Amida, Shaka y Miroku. Por detrás de dicha sala principal, existe un camino circular que conduce a través de los jardines hasta unas cuevas y un cementerio. Y para los que quieran probar una ruta diferente, junto al Jochiyi, se encuentra un camino de montaña que lleva en apenas una hora hasta el Gran Buda. El horario del templo es de 9 a 16:30, cierra el 3 de agosto y entrar cuesta 200Y.

Y justo a su lado, el Tokeiji, otro templo sucursal de la escuela Engakuji. Tampoco es que tenga mucho interesante por ver pero como están pegados los dos, lo menciono. Este abre de 8:30 a 17h (hasta las 16h de noviembre a febrero) sin cerrar ni un día al año y entrar vale 100Y.

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *