Village Vanguard

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  10:00 – 23:00

Precios: Depende de lo que compres.

 – – ENLACE A WEB – –

Se supone que esto es una librería, y ciertamente libros hay, pero las tiendas de la franquicia Village Vanguard es como el laberinto del frikitauro, donde en cada esquina (todas temáticas) puedes encontrarte con los productos más extravagantes que puedas imagianr. Su lema es “una librería para cuando quieras pasar un buen rato” y os aseguro que lo cumple. Si entráis los minutos volaran mientras curioseais entre miles de pequeñas curiosidades. Es como una base secreta cargada de golosinas con emociónes en cada esquina.En este post nos centraremos en la sucursal principal de esta tienda en Shibuya, Tokio, que es muy popular entre los turistas extranjeros.

A un paso de la estación, Village Vanguard Shibuya se especializa en indumentaria y artículos de moda, debido a su ubicación en el distrito donde nacen las tendencias. Las instalaciones de la tienda están ubicadas bajo tierra, ocupando 2 pisos. En el piso B1 es donde se encuentran los productos relacionados con la moda, así como la mayoría de las revistas y productos alimenticios, sin mencionar los productos de personajes convencionales como Super Mario, Studio Ghibli y Pokémon. Mientras tanto, B2 es el lugar donde se encuentra el merchandising más otaku, como libros o merchandising de ídolos y artículos de anime. Este piso B2 es también donde hay un espacio para eventos, donde ídols y grupos musicales masculinos realizan regularmente presentaciones.

Muchos clientes vienen aquí en busca de productos específicos de la zona, y entre esos tipos de productos, esta la camiseta I LOVE Shibuya. Las camisetas “I LOVE” se consideran un elemento básico de cualquier atracción turística importante y Shibuya no es una excepción. La versión de Shibuya de estas camisetas (ronda los 2500 yenes) es la prueba perfecta para los extranjeros de que has visitado Shibuya, especialmente con los kanji. Otro ejemplo es la botella decorada con motivos japoneses como pétalos de sakura y los kanjis de «Shibuya».

También son bastante populares los productos PlayStation. Como es de esperar, muchos clientes se sintien atraídos por Japón debido a los juegos y la reconocida marca PlayStation siempre llama la atención de los visitantes. Los artículos de personajes de juegos populares como Super Mario y Final Fantasy también son superventas. Por supuesto, de entre todos los personajes japoneses, los de la factorya Ghibli son probablemente de los favoritos de todos los tiempos. Los palillos y tazas inspirados en Ghibli son excelentes recuerdos para cualquier situación.

¡Los productos Marvel son muy populares aquí a pesar de ser una marca estadounidense! Todos son importados de Estados Unidos, por lo que es realmente extraño que sea tan popular aquí. Sin embargo, también hay muchos productos Marvel exclusivos de Japón, lo que podría ser una de las razones de su popularidad. Las películas de Marvel han ido ganando terreno incluso en Japón y los héroes como Spiderman, Ironman y muchos más también tienen su espacio en la tienda., un hecho que sin duda agradara a muchos fanáticos.

Todo tiene su sección en Village Vanguard, y obviamente lo escatológico no podría faltar. La sección donde los mojones son los protagonistas no fantan en cualquier tienda de esta franquicia. Ñordos de sombrero, jabón con forma de ñordo, taza ñordera, plato de curry con forma de WC tradicional, etc. Una mierda de sección.

¡Encuentra tu propia fantasía en Village Vanguard!
Con esta gran variedad de productos y géneros, sin mencionar las coloridas exhibiciones y los tableros de comentarios escritos a mano, Village Vanguard supera la definición tradicional de una librería. Rebusca entre tanto artículo y seguramente encontrarás algo que te llame la atención.

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *