Hokokuji

CIUDAD: Kamakura

HORARIO:  9:00 – 16:00

Precios: 200Y

 – – ENLACE A WEB – –

Este templo prosperó como el templo de las familias Ashikaga y Usugi. Su fundador fue el monje Butsujo Zenji, que era un representante de una rama Zen muy literaria llamada Gozan Bungaku y que lo erigió en el año 1334. La principal imagen del templo es una estatua de Shakanyorai. Butsujo Zenji era un sacerdote de alto nivel. Él estudió con el sacerdote Mugaku Sogen, que fue el fundador del ya mencionado Templo Engakuji. Finalmente viajó a China para continuar sus estudios. Podemos disfrutar de colecciones de enseñanzas budistas, escritas de su puño y letra «, además sus propios sellos personales de madera tallada en el Museo de Tesoros de Kamakura.

Aunque yo en particular, como católico que soy, no he tomado parte de ellas en este templo puedes formar parte de sesiones de entrenamiento de meditación zazen que se abren al público todos los domingos por la mañana. Hay que estar muy temprano para coger un buen sitio. La clase, que dura tres horas desde las 7:30 tiene fama de ser bastante dura, estar tres horas sentado con las piernas cruzadas encima del tatami no es tan sencillo como parece o al menos yo no aguantaría ni diez minutos así.

Bueno, siguiendo con el Hokokuji, el templo es también famoso por sus jardines de bambú Moso, y es a veces llamado popularmente Take-dera o «Templo de Bambú» ya que está densamente rodeado por más de 2000 árboles de bambú que se elevan hasta el cielo. Pasear entre los árboles viendo como los rayos de sol se intentan colar entre el bambú es una experiencia para los sentidos. Hay una casa de té en este jardín de bambú. Puedes disfrutar de un té en el interior de una tranquila arboleda de bambú.

 

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *