Kamakura-Guu

CIUDAD: Kamakura

HORARIO:  9:00 – 16:30

Precios: Gratis (300Y sala del tesoro)

 – – ENLACE A WEB – –

Kamakura-guu, conocido también por Otonomiya, es un santuario shinto fundado en 1869 por el emperador Meiji y erigido en nombre del príncipe Otonomiya Morinaga, cuya tumba se encuentra en lo alto de una colina que hay tras el santuario, eso sí, para verlo, hay que subir dos tramos de escaleras que suman 198 escalones entre los dos.

Tenemos también una pequeña cueva donde se cuenta que estuvo el príncipe cautivo durante 9 meses aunque no como preso sino como arresto domiciliario, una cosa rara de la época. En el mostrador de entrada al santuario, venden, en diversos tamaños, un talismán de una cabeza de león hecha de madera y de color rojo que dicen que sirve contra los malos espíritus.

En este santuario me encontre una maquina muy curiosa, había un muñeco de un dragón Al meter una moneda de 100Y el dragón hace varios movimientos y acaba cogiendo un papel con la boca que posteriormente suelta en una caja para ti. El papel es un resumen de la suerte que vas a tener, si no recuerdo mal esa máquina daba los resultados solo en japonés y tuve que preguntar como pude por allí para saber el resultado. También encontraremos una sala del tesoro. La entrada general es gratis y sin horario pero la sala del tesoro y el patio trasero vale 300 yenes entrar y solo de 9 a 16:30h.

 

 

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *