De plato en plato: KAMAKURA

En muy lejano apreciamos mucho el placer de la comida, y es que otra atracción en Kamakura es la variedad de tiendecillas que venden comida a la calle. Pasear por el encantador vecindario saboreando una delicia local es una forma ideal de pasar un día en la ciudad de Kamakura. Os vamos a hablar de algunos sitios que encontraréis en las bulliciosas calles comerciales cerca de la estación JR Kamakura. La calle Komachi en el lado este de la estación y la calle Onari en el lado oeste son dos lugares populares para los amantes de la comida y donde encontraréis los puestos que os comento ahora.

Empezamos por Hannari Inari que es un restaurante japonés que sirve principalmente platos de sushi elaborados con ingredientes de mariscos locales o pescado blanco. Tienen un puesto callejero que da a la calle Komachi. Aquí, se venden piezas de sushi y entre estas, el artículo más vendido es Inari Sushi, que viene con Aburaage, que es una rebanada de tofu frito, relleno de arroz con vinagre y la generosa cantidad de pescado. Además, la tortilla con chanquetes en un palito es un snack muy interesante por lo práctico que es de llevar.

Los precios de Hannari Inari son, por el Inari Sushi 250 yenes y la Tortilla en un palito 250 yenes

El segundo sitio del que os voy a hablar es ASAHINA. Este es otro puesto localizado en la calle Komachi y está especializado en pastelitos de pescado. Por solo 170Y, poco más de 1 euro podéis probar unos deliciosos bollitos rellenos de pescado, marisco o verduras. Los tienen hechos al vapor o hervidos. Valen la pena probarlos.

El tercer sitio que vale la pena visitar es el Kamakura chacha. Esta es una heladería especializada en Matchá, el té verde. Dicen que sus helados de té están hechos con hojas seleccionados de la prefectura de Shizuoka y están tan especializados que tienen un rango de intensidad de sabor a MAtchá de 1 a 5. Esta heladería tiene dos tiendas, una en Komachi y la otra en la salida oeste de la estación de Kamakura. Un helado ronda los 450 Y.

Otro puesto que debéis visitar sí o sí es la crepería KOKURIKO. Esta crepería lleva más de 40 años haciendo las delicias de los turistas de Kamakura. Dentro podréis encontrar más de 40 tipos de crepes diferentes a los que, además, podéis agregar toppins como por ejemplo mi favorito, el de azucar de limón. Kokuriko tiene dos establecimientos, uno en la calle Komachi y otro en la calle Onari. El precio de los crepes es de tan solo 300 Yenes.

SI no os importa esperar, debido a las colas, el siguiente sitio os encantará, su larguísimo nombre es Wasabo Kamakura Sakura no Yumeniya, y siempre está lleno porque está especializado en Dango. Los dangos son básicamente un palo con 3 o 4 mochis pinchados y alguna sirope por encima y aquí los encontráis con más de 20 sabores diferentes por solo 120 yenes.

Y por último os voy a recomendar el puesto llamado Torigoya que está especializado en croquetas. Así es, unas grandes y deliciosas croquetas que son ideales para comerlas por la calle. Las sirven en 5 sabores a elegir: ternera, boniato, sesamo, ciruela o chocolate. Y tienen un coste de tan solo 200 yenes.

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *