Colina de los hoteles del amor

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  Sin horario

Precios: Depende del motel

Primero, ¿Qué es un love motel? Los hoteles del amor (ラ ブ ホ テ ル, también conocidos como hoteles boutique) son hoteles que ofrecen habitaciones dobles por períodos cortos de tiempo (ejem, ejem). Por lo general, puedes alquilar una habitación por un mínimo de una a tres horas durante el día, lo que denominan «REST – descanso», o durante toda la noche, llamado «STAY – estancia», que generalmente comienza después de las 10 pm. Como sugiere el nombre, el objetivo principal de los love hotels es proporcionar a las parejas una habitación para pasar un rato juntos sin ser molestados. Se originaron en Japón en la década de 1960 como un hotel en el que puedes quedarte de 1 a 3 horas. La tendencia ahora se ha extendido a lugares como Corea del Sur, Tailandia e incluso Hong Kong.

Las habitaciones están equipadas según su finalidad con amplias camas dobles, televisión con programas eróticos, un bonito baño, etc. Algunos love hotels son temáticos y pueden venir debidamente equipados o con elementos como disfraces disponibles para alquilar o comprar (consulta de enfermera, vagón de metro, disney, comisaría…). Los hoteles del amor se encuentran en todo Japón y, por lo general, pueden ser reconocidos por su apariencia extravagante y / o sus carteles que anuncian tarifas de «descanso» y «estancia». En las grandes ciudades hay distritos de love hotel, como el Love Hotel Hill de Tokio en Shibuya que da pie a este artículo, donde se pueden encontrar muchos hoteles diferentes juntos. En las ciudades más pequeñas, a menudo se encuentran cerca de las carreteras principales en las afueras de la ciudad.

Pasar la noche cuesta alrededor de 8000 yenes. La tarifa de la habitación para «descansar» durante el día suele ser un poco más baja (3000 a 7000 yenes), mientras que los fines de semana, los precios pueden ser mucho más altos. La recepción en un love hotel es muy anónima. Los invitados generalmente eligen una habitación en un tablero presionando un botón y luego pagan en una pequeña ventana donde no se puede ver al recepcionista que está detrás.

En las colinas de la zona de Shibuya en Tokio, tienen muchos bares, discotecas, restaurantes y hoteles. Sin embargo, estos no son hoteles habituales, estos son «hoteles del amor». Es un lugar sórdido para que los jóvenes japoneses se reúnan y tengan relaciones sexuales y luego se vayan a casa con sus respectivas familias. Es una un concepto muy asiático. Love Street Hotel Hill es un apodo para el área conocida como Dōgenzaka (道 玄 坂?) en Shibuya. La zona es conocida por tener muchos «love hotels». Estos love hotels están ubicados en la cima de una colina junto a una calle lateral de la parte principal de Shibuya. Para llegar allí, bájate en la estación de metro de Shibuya y cruza la carretera principal que hacia la calle principal montañosa llamada Bunkamura-dori y dirígete hacia la colina. Cerca de la cima, gira a la derecha cuando escuches la música y veas la multitud (obviamente me estoy refiriendo a ir de noche).

Tiene algo fascinante, porque cada edificio y hotel tiene su propio estilo, como una mini vuelta al mundo donde literalmente eliges “en qué país tener sexo”. Hay un hotel de estilo caribeño, uno francés, uno italiano, etc.  Si alguna vez terminas en Tokio y quieres frenar tu curiosidad por “Love Street Hill”, dirígete a Shibuya.

Os recomiendo este vídeo en 4K del canal Sugoii Japan:

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *