Shibuya Stream

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  Depende del establecimiento.

Precios: Depende de lo que consumas/compres.

 – – ENLACE A WEB – –

Inaugurado en 2018 con gran fanfarria, Shibuya Stream se ha convertido en poco tiempo en una adición muy querida para el bullicioso distrito de Shibuya y parte de su gran renovación (llamada Greater SHIBUYA), que comenzó con la finalización de Shibuya Hikarie en 2012 y concluirá con la revisión total de la estación de Shibuya Square en 2027.

Anteriormente, el río Shibuya era uno de los muchos arroyos en Tokio que fueron sepultados apresuradamente, en concreto para dar paso al desarrollo urbanístico antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, ahora los desarrolladores de la ciudad han comenzado a revertir algunos de los daños causados ​​en el pasado, regresando vías fluviales y entornos verdes a nuestra ciudad de hormigón. Se construyó un paseo peatonal a la orilla del río desde la entrada del Arroyo y continúa hacia el sur hasta Ebisu, en una caminata de quince minutos.

Shibuya Stream se encuentra al sureste de la estación de Shibuya, en un área menos concurrida y más relajada que el lado norte de la estación, y también crea una excelente conexión para explorar la cercana y elegante Daikanyama. Los cafés y restaurantes junto al río ofrecen una opción gastronómica casi europea, al aire libre, que rara vez se encuentra en Tokio. Arriba, con un estilo más elegante, encontramos restaurantes que aguardan a quienes deseen estirar las piernas después de un ajetreado día explorando Shibuya, con cocinas japonesas, tailandesas, italianas y muchas más opciones culinarias disponibles.

De esta forma, Shibuya Stream está constituido por treinta y cinco pisos y cuatro niveles subterráneos, que se dividen entre:

  • Una treintena de restaurantes en los tres primeros niveles. La sección del patio de comidas es accesible desde la planta baja. Reúne en tres pisos una gran variedad de alimentos del mundo: japonés, mexicano, español, italiano, francés, estadounidense, etc. ¡El más popular es sorprendentemente el restaurante que sirve paella! También hay muchos cafés, como Torque Spice & Herb y Table & Court temático sobre el ciclismo, donde los clientes habituales comparten su pasión por la bicicleta alrededor de una bebida. Una tienda de delicatessen, bastante cara, completa la oferta gastronómica. 
  • Shibuya Stream Excel Hotel Tokyu cuyo lobby está en el 4to piso y las habitaciones están ubicadas del 9 ° al 13 ° piso,
  • Un lugar para eventos, un recinto deportivo y oficinas ocupan los otros niveles superiores. Por cierto, el espacio profesional de Shibuya Stream está ocupado principalmente por la sede de Google en Japón.

Los visitantes y empleados se reúnen en  al final del día para tomar una copa después del trabajo y relajarse en este nuevo espacio al aire libre. Además, dos pequeñas plazas se utilizan con frecuencia para pequeños eventos, como conciertos en vivo, mercados y otros eventos locales. El «nuevo Shibuya» está apareciendo gradualmente y se extiende más allá de la estación y el famoso cruce. Esta área aún está en construcción y aún no ha sido adoptada por los japoneses, pero tiene como objetivo rejuvenecer el área y unir todos los distritos más pequeños que constituyen el barrio.

En este vídeo del canal Relaxing walk in Japan podéis verlo al detalle:

 

 

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *