Fuji TV

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  10:00 – 18:00

Precios: Gratis (500Y observatorio)

 – – ENLACE A WEB – –

El edificio de la Fuji TV, una de las cadenas privadas nacionales de televisión en Japón, cuyo logo es un ojo, pero que no lo fue desde su principio. Fundada en 1957, aunque empezó a emitir en 1959, la Fuji Terebi, como se dice en japonés, es una cadena generalista aunque de ámbito familiar con programas de entretenimiento y series, tanto de anime como reales, de ficción. Como dato friki, esta cadena fue la que emitió en su día la serie de Dragon Ball, Ranma ½, Doctor Slump o One Piece, entre otras, series míticas todas ellas. Además, fue una de las precursoras en el género al emitir Astroboy y hasta Heidi, Mazinger Z o Marco. 

Bueno, después de poneros en antecedentes sobre la historia de la cadena, pasamos a algo más práctico. Qué se puede hacer en dicho edificio? Pues veréis, básicamente es como una pequeña visita a la historia de la cadena. En parte, es algo muy japonés ya que aunque conozcamos las series que he mencionado antes, no es una exposición solo de eso ni vas a encontrarte con objetos de las mismas. Es un viaje por la historia de la emisora y por lo tanto, veréis cosas sobre la televisión, cómo funcionan ciertos aspectos de la misma, te podrás poner en la piel de un presentador de telenotícias o delante de una pantalla verde del tiempo, verás imágenes de programas o presentadores que no conocerás ni habrás visto en tu vida, así que, en parte, te tiene que gustar el mundo de la televisión por dentro. También hay una tienda de recuerdos de la cadena.

Si hacemos la visita, al final de ella, llegaremos al observatorio. Esa bola gigante de la fachada, lo que más destaca de ella, es un observatorio desde el cual se puede observar el skyline de Tokio. La visita a la Fuji TV es de 10 a 18h todos los días excepto los lunes (o martes si el lunes es festivo nacional) y la entrada es gratuita excepto al observatorio que vale 500Y.

Se me olvidaba mencionar que tiene una mascota (como casi todas las cosas en Japón xD). Se trata de un perro de la misma raza que Snoopy pero de un color azul intenso y con gafas de sol redondas. Su nombre es Laugh, es decir, Risa o Carcajada en inglés.

Vale la pena invertir un par de horas en su visita ya que estamos en Odaiba.

 

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *