Yamashita Park

El Parque Yamashita, situado en Yokohama, es un parque público y gratuito de unos 750 metros de largo por 100 de ancho junto al mar. Es una extensión muy verde, artificial eso sí porque se rellenó todo esa zona con los escombros del gran Terremoto de Kanto de 1923 y se ganó ese terreno al mar.

Bueno, el parque contiene un jardín de rosas y varias estatuas. Así mismo, existe algo que no es muy normal encontrar en un parque y que aquí llama mucho la atención. Se trata de un gran barco blanco-negro-rojo llamado Hikawamaru y aunque ahora está retirado, cuando funcionaba entre 1930 y 1960, se utilizaba para cruzar el Pacífico hasta Seattle y Vancouver, en la costa norteamericana. Tras su retiro, se creó un museo en su interior conservando su estilo de los años 30 del siglo XX.

El barco-museo está abierto de 10 a 17 (la taquilla cierra a las 16:30), suele cerrar los lunes o el martes si el lunes es festivo nacional y la entrada vale 200Y (o 500Y si incluímos la entrada al Museo Marítimo).

Dentro del perímetro del parque se encuentra también una torre de mirador, la Marine Tower que es un punto de interés por si misma.

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.