Marine Tower

CIUDAD: Yokohama

HORARIO:  10:00 – 22:00

Precios: 750Y

 – – ENLACE A WEB – –

(Actualmente en proceso de restauración hasta finales del 2022)

 

Aunque no sea muy conocida, la Marine Tower fue Inaugurada en 1961, y mide 106 metros de altura, fue considerada el faro mas alto del mundo ya que tiene un destello de luz blanca cada 20 segundos simulando la luz de un faro.

En 2006 quedó cerrada debido a su mal estado pero tras una restauración fue abierta nuevamente en 2009. En la parte baja tenemos 4 plantas, en la primera, recordando siempre que la primera planta japonesa es realmente un bajo, tenemos las taquillas para el mirador, y un par de bares.

En la 2º encontraremos una tiendecilla de recuerdos de la torre, y normalmente una exposición fija sobre la ciudad de Yokohama En la 3º hay una sala para organizar eventos, así que no no interesa y en la 4º un restaurante.

Lo más normal es que la visita a la torre sea para subir al mirador, este ocupa las plantas 29 y 30, lo mas destacable del mirador son las vistas de la zona del Landmark y la noria iluminados por la noche, tiene vistas de 360º, pero eso si, si quereis sacar buenas fotos nocturnas será difícil porque al minimo viento la torre se mueve bastante y en el mirador se nota lo suyo.

Una cosa curiosa es que tiene un pequeño cristal por el que al mirar produce un efecto y las luces de la ciudad se convierten en corazones, es bastante curioso ver las luces de los coches o farolas como si fueran corazoncitos.

El horario es de 10 de la mañana a 10:30 de la noche, siendo la última subida media hora antes del cierre, el precio es de 750 yens y no cierra nunca. Para llegar, si vais en el metro de Yokohama, la estación es Motomachi Chukagai, salida 4, que es la misma que para ir a Chinatown, si llegáis en línea de JR la parada es Ishikawa-cho aunque esta última queda a un paseo de unos 15 minutos andando.

Esta torre no es aconsejable para una primera visita a Yokohama, pero si para los que visitéis el lugar por segunda o tercera vez.
Cierto, yo la visite en una ocasión y es muy aconsejable si repetís visita en la ciudad, hay estupendas vistas de los rascacielos de Minatomirai entre otras.

 

Y ya tras bajar de la Marine Tower, y siguiendo todavía por el parque Yamashita, al final encontraremos un camino peatonal que conecta éste con el Minato Mirai. Una forma como otra de moverse entre zonas pero, antes de seguir adelante, volvamos al principio del parque porque junto a él y a la Marine Tower, tenemos otra cosa que puede ser interesante (aunque quizá no para una primera visita).

 

 

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.