Museo de muñecas

Y es que en el lado opuesto al Parque Yamashita, está el Yokohama Doll Museum. Dentro podemos encontrar una colección de aproximadamente 13.000 muñecas de 140 países. El viaje a través del museo empieza con una colección de antiguas muñecas occidentales introducidas en Japón cuando Yokohama abrío su puerto al mundo, así como también muñecas japonesas enviadas al Oeste.

Las siguientes salas muestran muñecas de todo el mundo vestidas en su traje nativo, figuras internacionales populares de las últimas décadas (de Hello Kitty a R2D2), muñecas japonesas, desde las del Hina (son muñecas elaboradas que representan al emperador y la emperatriz y que se usan en el festival de muñecas Hina de marzo) hasta las conocidas Kokeshi (simples muñecas de madera).

Para llegar al museo, es fácil ya que está prácticamente al lado de la Marine Tower. Está abierto de 10 a 18:30, cierra el 3º martes de cada mes, excepto julio, agosto y diciembre. La entrada cuesta 500Y para los adultos y 150 para los niños. Calcula que como mínimo, perderás media hora en visitarlo.

 

 

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.