Landmark Tower

 

CIUDAD: Yokohama

HORARIO:  10:00 – 21:00

Precios: Depende de lo que compres/hagas.

 – – ENLACE A WEB – –

La Torre Landmark de Yokohama con 295.8 metros de altura y 70 pisos ostentó durante muchos años el título de edificio más alto de Japón que actualmente ostenta el Abeno Harukas en Osaka, bueno con permiso de la Tokyo Sky tree que no es un edificio en sí. El LAndmark Tower está localizado en el distrito futurista Minato Mirai 21, distrito de la ciudad Yokohama, directamente al lado del Museo Yokohama de Arte Moderno, y es el símbolo del distrito. El trabajo de construcción del edificio comenzó el 20 de marzo de 1990 y fue terminado el 14 de julio de 1993. El edificio contiene un hotel de cinco estrellas que ocupa los pisos del 49 al 70, convirtiéndolo en el hotel más alto de Japón. Los 48 pisos inferiores son usados como oficinas y comercios.

La principal visita a este edificio es subir hasta el piso 69 donde hay un observatorio, uno de los mejores de todo Japón bajo mi opinión personal, el mirador se llama Sky Garden, del que se puede disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad. Desde arriba las vistas de la bahía de Yokohama son fabulosas. En los días despejados se ve Tokyo, el Monte Fuji aunque para eso tenéis que subir de día y además tener la suerte de que haga un día despejado.

El momento ideal para subir es el mismo que a todos los miradores, justo antes de que empiece a anochecer y así disfrutar las vistas de día y de noche. Además de las vistas, el Sky Garden tiene una decoración muy llamativa con temática marina. Tonos azules, peces de colores colgados del techo y unos mini acuarios con algunas especies que no había visto en la vida. Cuando se acercan épocas o días concretos como puede ser navidad o el día de los enamorados, etc suelen hacer algún evento especial.

El horario de este mirador es de 10:00 a 21 horas, aunque la taquilla cierra a las 20:30 y el precio son 1000 yens y os aseguro que nos arrepentiréis de pagarlos una vez estéis arriba. En mi último viaje, al lado del mirador habían colocado una cafetería temática del equipo de fútbol local, los Yokohama Marinos, lo que le daba al sitio un toque muy peculiar. Eso si, no consigo recordar cuanto era, pero si que me la clavaron bien por un capuccino. Si es que en sitios así, parece que el precio de las cosas ha de ser paralela a la altura del lugar.

La torre también contiene el que fue en su momento el ascensor más rápido del mundo, aunque mas de uno ya le ha superado en velocidad sigue siendo impresionante ya que llega a alcanzar durante unos segundos 45kmph , llegando al piso del observatorio en sólo 1 minuto. El rollo del ascensor es que es una pasada la iluminación con música que ocurre mientras estás subiendo. Estás todo el tiempo mirando al techo y menudo rollo te suelta la ascensorista, no para de hablar a una velocidad parecida a la del ascensor. Solo de imaginar que tiene que repetir lo mismo en cada viaje me cansa. Si tenéis curiosidad buscad vídeos en youtube.

Hay muchos edificios más altos que la Landmark Tower en otros países, pero se necesitaron las técnicas más avanzadas para construir una estructura tan alta como esta sobre el suelo de Japón, un país sacudido al menos por unos 1,000 temblores al año. El Yokohama Landmark Tower cuenta con una estructura flexible para absorber la fuerza de los terremotos. La estructura es, teóricamente, la misma que la de los templos japoneses, como las pagodas de cinco pisos que nunca se han derrumbado. Además el edificio contiene dos enormes atenuadores sísmicos ocultos en el piso 71 a 282 metros, sobre las esquinas frontales del edificio.

Y para acabar comentar que si por algún casual, vais con tiempo de sobra y os gusta callejear por Japón como a mi, cuando vayáis andando desde Chinatown es posible que a pesar de su altura la perdáis de vista y tengáis que preguntar por el edificio, pero que no se os ocurra preguntar por el Landmark Tower porque no os entenderá ni dios, no soy el único, en mi primer viaje pregunte por el con ese nombre y se me quedaban todos los japoneses mirando como diciendo “Qué leches busca el extranjero loco este”, en japones se pronuncia Randumaruku tawa. Así sí os entenderán, cosas del idioma.

 

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *