Landmark Plaza

CIUDAD: Yokohama

HORARIO:  11:00 – 20:00 (22:00 restaurantes)

Precios: Depende de lo que compres.

 – – ENLACE A WEB – –

Las tiendas y centros comerciales en Japón suelen ser hacia lo alto y no hacia el fondo, es decir, que suelen tener unas cuantas plantas. En concreto el Landmart Plaza tiene 5 y se encuentra entre la Landmark Tower y las Queen’s Towers, tres edificios escalonados que también son macro centros comerciales y de oficinas y negocios.

Este es un centro comercial gigante de estilo galeria ubicado desde el segundo nivel del sótano hasta el quinto piso en el edificio al lado del rascacielos «Yokohama Landmark Tower«. La «acera en movimiento» que comienza desde la estación de Sakuragicho te lleva directamente al tercer piso del Centro comercial Landmark Plaza. Los pisos primero y segundo están directamente conectados a la Plaza de la Reina ubicada hacia el mar. Consiste en cinco pisos que rodean un enorme espacio de techo abierto, con tiendas únicas, restaurantes populares y cafeterías de moda.

Es especialmente popular en Navidad con el evento de nevadas artificiales «Merry Snow Christmas», un «Árbol de cristal de Swarovski» de 8 metros de altura y el «Starlight Jingle», un espectáculo de luz y música que se realiza en los horarios programados.

En este centro comercial hay unas cuantas tiendas interesantes. Para los aficionados a Pokémon os encontraréis un Pokémon Center en la cuarta planta, además la musiquita de los juegos de gameboy es audible desde la segunda planta pero es que además justo en frente hay una Jump Shop donde podréis encontrar mucho merchandising de las series que se editan o editaban en esta revista como Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, Saint Seiya, Kochikame, y muchísimos más… y estaba abarrotada de niños, así que o te vas muy temprano o te verás en una avalancha intentando coger algo.

Justo pegada a la tienda de Jump os encontraréis una especie de tienda de macetas y herramientas de jardinería con artículos de… ¡¡Estudio Ghibli!! Os podéis encontrar tiestos de Totoro, o del Gatobús mezclado también con marcos de fotos de las películas. Me gustó mucho el ambiente de la tienda, por que los artículos estaban muy separados, con una música ambiental que parecía sacarte del bullicio de todo el centro comercial… muy relajante. Y todo muy caro…

Comentar también el laberinto de escaleras que se forman entre planta y planta porque es ver una tienda desde una planta superior o inferior y perderte para poder llegar. Me explico. Las plantas se pueden ver desde los pasillos ya que no hay un techo entre ellos y se puede ver las tiendas de arriba y abajo.

Si estás en la segunda planta y quieres subir a la cuarta para llegar a una tienda que has visto, seguramente te acuerdes del arquitecto unas 40 veces antes de desistir y tirarte por la barandilla para llegar al suelo de la forma más rápida y eficiente posible.

Si venís a visitar el rascacielos adyacente esta es una buena forma de pasar un rato entretenido.

 

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *