Nippon Maru

CIUDAD: Yokohama

HORARIO:  10:00 – 17:00

Precios: 600Y

 – – ENLACE A WEB – –

Esta visita está dirigida especialmente para amantes del mar y la navegación. Entre tanta tecnología y arquitectura moderna, encontramos el Velero Nippon Maru, un barco de época, aunque fue construido en 1930. Se construyó para que sirviera de barco de entrenamiento para los cadetes.

Cuando lo retiraron en 1984, había transportado más de 11000 cadetes en sus 54 años de vida, hizo casi 2 millones de kilómetros. Desde 1984, está anclado en el puerto de Yokohama y se puede visitar por dentro, por supuesto. Justo a su lado, encontraremos el Museo del Puerto de Yokohama.

En el velero, podemos visitar el camarote del capitán, las literas de los cadetes, la sala de oficiales, el timón, etc. Y todo mientras trabajadores del museo representan su papel de cadetes 12 veces al año. Estaría muy bien que nada más entrar, todos los japoneses cantaran juntos…

Por lo que se refiere al Museo, renovado hace poquitos años, podemos conocer un poco más de sus 150 años de historia, los barcos que han atracado en él durante todo este tiempo, cómo funciona un puerto desde que atraca un barco hasta que zarpa de nuevo, etc.

Y no solo dentro del museo veremos cosas interesantes. Los alrededores del mismo también hay dispuestos objetos como hélices, mástiles, etc.

 

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *