Cup Noodles Museum

CIUDAD: Yokohama

HORARIO:  10:00 – 18:00

Precios: 500Y.

 – – ENLACE A WEB – –

Ahora nos vamos de museos pero no a uno cualquiera. ¿Qué os parecería uno sobre fideos instantáneos? Sí, ese que para un imprevisto o un momento de hambre, bajamos al convini de la esquina y nos hacemos en la habitación gracias al hervidor de agua? Pues existe un museo de los cup noodles, de la compañía Nissin Food. 

El museo fue creado para estimular la creatividad y la curiosidad de los niños (y los no tan niños) a la vez que se aprenden cosas. Descubrirás la creación de los fideos instantáneos que tanto le gustaban al Dr. Slump y aprenderás viendo, tocando e incluso comiendo fideos. El fundador de Nissin Food y creador del ramen instantáneo, Momofuku Ando-san, los creó primero en bolsa pero como no eran prácticos para comer en cualquier parte, ideó también los cup noodles, los recipientes de plástico resistente al agua hirviendo.

Por lo que se refiere al museo, hay diferentes exhibiciones como la historia del ramen instantáneo, la recreación a tamaño natural de la cabaña original donde creó en 1958 los primeros fideos, la originalidad de las diferentes cajas con el ramen dentro. En otra zona, los niños, previo pago de los mayores, pueden crear ramen a partir de los elementos básicos. En otra zona, se trata de crear un paquete original y diferente. Y otra cosa para los niños, muy divertida, es hacerles ver los pasos del ramen instantáneo desde su punto de vista en una especie de fábrica gigante.

Por desgracia, Momofuku Ando-san falleció en 2007, a 3 años de cumplir los 100 pero siempre nos quedará su aportación a la humanidad.

Y dónde se encuentra el museo? Muy fácil, si seguimos la ruta que estamos dando y hemos pasado por el Manyo Club, pues en el siguiente edificio, justo a su lado, encontraremos el Museo de los Cup Noodles.

El Museo abre de 10 a 18h (último acceso a las 17h), cierra solo los martes (o miércoles si el martes es festivo nacional) y en fin de año y año nuevo. La entrada cuesta 500Y los adultos y para los escolares y niños más pequeños es gratis. Para la visita por la fábrica gigante es necesaria la reserva previa. 

 

 

Por Rafael Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.