Yokohama Bay Bridge

CIUDAD: Yokohama

HORARIO:  10:00 – 17:00 (Sky Walk)

Precios: 500Y

 – – ENLACE A WEB – –

Uno de los iconos de Yokohama es el Bay Bridge o Puente de la Bahía, desde el cual se tiene una impresionante vista de la zona. El puente es enorme. Al verlo ya es difícil asegurar donde empieza o termina. Además es colgante, aunque no el más largo del mundo. Ese se encuentra también en Japón pero hablaremos de él cuando llegue su momento.

Pues bien, este puente es visitable, o al menos una parte de él. Para llegar hay que tomar el bus 17 desde la estación de metro de Tsurumi. Suele estar abierto desde las 10 de la mañana y cierra los martes y miércoles. Una vez llegamos allí, veremos la Sky Tower, una torre toda acristalada junto al puente. Entramos y llegaremos al Sky Walk, a 50-60 metros de altura sobre el mar. La entrada son 600Y para adultos y la mitad para estudiantes y niños más jovenes.

Dentro del Sky Walk, veremos la Sky Promenade. Allí estarás paseando bajo el puente. Son dos largos pasillos, cada uno en un lado del puente, con varios puntos desde los cuales podrás echar fotos o divisar el panorama con binoculares gratuitos. ¡Incluso se puede tomar algo caliente de una vending machine!

Otro de los lugares bajo el puente que podemos ir se llama Sky Lounge. Parece un platillo volante ya que es circular y ofrece una visión de 360º. Aquí hay una pequeña cafetería y una exposición de fotos de competiciones de años anteriores. Y el puerto de Yokohama es uno de los puertos con más movimiento por lo que barcos verás un montón, incluso algún crucero.

 

 

Por Rafael Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.