Anpanman Museum

CIUDAD: Yokohama

HORARIO:  10:00 – 18:00

Precios: 1000Y

 – – ENLACE A WEB – –

Se trata del Yokohama Anpanman Children’s Museum, vamos el Museo de Anpanman, un museo interactivo dedicado al ultrapopular héroe de dibujos animados de la televisión japonesa. Anpanman es un superhéroe cuya cabeza está hecha de un pan de mermelada de habas dulces conocido como anpan. Pasa la mayor parte de los episodios luchando contra el líder de mundo germen, Baikinman y sus secuaces del mal, mientras que ayuda y protege a sus amigos que también tienen algún poder especial y una cabeza con forma de algo relacionado con la bollería.

Anpanman al igual que Superman con la kryptonita, tiene una debilidad y es todo lo que pueda mojar su cabeza o ensuciarla. Afortunadamente, Jam Ojisan, el repostero que creó a Anpanman, siempre está dispuesto a cocinarle una nueva cabeza para salvarlo.

Anpanman es un gran negocio en Japón y está dirigido a los niños japoneses desde hace 40 años como comic y 25 como serie de TV, por lo que es fácil encontrar un montón de merchandising como DVDs, ropa, juguetes y dulces. Por todo ello está claro que este museo interactivo solo puede ser un POI en el caso de que vayáis acompañados del benjamín de la familia, puesto que allí se lo pasará pipa trasteando, toqueteando y jugando con los personajes. Verá una recreación del poblado Wanpaku, dioramas, puntos de fotografía, etc.

Todo ello a lo largo de 3 pisos de un llamativo y colorido edificio. Os puede tomar más de dos horas recorrer las tres plantas con vuestro hijo. Además, a diferencia de por ejemplo un parque Disney no hay que hacer largas colas para tener vuestra fotografía con los personajes. Cómo es lógico hay una tienda de regalos junto al museo donde se puede comprar todo tipo de productos relacionados con Anpanman y un pequeño centro comercial relacionado.

Este museo se encuentra a 7 minutos de la estación de metro Takashima-cho la Línea Minato Mirai. Su horario es de 10 18 aunque el centro comercial permanece abierto hasta las 19. El restaurante anexo, llamado la cocina de Peko´s y amenizado con los personajes abre hasta las 20. La entrada al museo tiene un coste de 1000Y. Lo que si me parece caro es el merchandising en su interior, porque 5000Y por una simple camiseta para una niña es una pasada. Si no conocéis este curioso personaje con tanta tradición en Japón os aconsejo buscar en youtube alguno de sus episodios subtitulados, a los niños les encanta. Bueno, a los niños y a los no niños, que bien que recuerdo a mas de un abuelillo en Japón con llaveros, camisetas incluso mochilas de Anpanman, algo tiene que tener que gusta también a la tercera edad nipona.

 

 

Por Rafael Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.