Egara Tenjin

El Egara tenjin es uno de los 3 santuarios más famosos que están dedicados al espíritu de Sugawara Michizane, la diosa de la escolaridad, por lo que muchos estudiantes se pasan por aquí para rezar por unos buenos resultados académicos. Para ello, escriben sus deseos en un ema, una de esas placas de madera que se cuelgan, en este caso en el lado derecho del santuario.

La entrada es gratuita, de 07.30 a 18.30. Se me olvidaba comentar que a mitad de la calle que lleva a este santuario, hay un torii y delante hay puestos dos árboles torcidos y casi unidos entre sí, como formando un arco.

En este santuario no hay mucho que visitar, pero yo me encontré con algo muy curioso, era una escultura, como una mezcla entre un jarrón y una campana, con dibujos grabados mas raros aun, desde un kappa, pasando por doraemon y nobita, hasta tias en pelotas, aun me pregunto que significado tendría aquello.

 

 

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *