Sakuragaoka-Cho

CIUDAD: Tokyo

Precios: Depende de lo que compres.

Sakuragaoka-cho se encuentra cerca de Shibuya. Podemos encontrar dos caras en Shibuya , una es moderna y llega de gente, otra es un antiguo vecindario local.  Sakuragaoka significa «Colina de los cerezos en flor»

Sakuragaoka-cho, que está separada de la estación de Shibuya por la carretera nacional 246, es un área de Shibuya que conserva los restos de los viejos tiempos. Hay muchos restaurantes y tiendas anticuados que recuerdan a la época de Showa. En la historia de este distrito podemos encontrar tiendas de instrumentos musicales, cafés de jazz, ….

Al cruzar el puente peatonal sobre la carretera nacional 246 y entrar en Sakuragaoka-cho, el ajetreo y el bullicio alrededor de la estación de Shibuya desaparece como una mentira. El tráfico de coches es relativamente ligero y donde podréis encontrar una hilera de cerezos en flor que decoran Sakuragaoka-cho.

Antiguamente había muchas tiendas que vendían comestibles y productos diversos en Sakuragaoka-cho y también había muchos izakaya. Pero fueron los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 los que cambiaron significativamente el paisaje urbano, reduciendo el número de callejones estrechos. 

Allí podréis encontrar restaurantes y negocios que llevan abierto de 30 a 50 años. El símbolo actual de Sakuragaoka-cho es la espléndida hilera de cerezos en flor que decoran «Sakura-dori». Cada año, el Festival de Sakura se lleva a cabo con la cooperación de los residentes locales. 

Sakuragaoka-cho, que conserva los restos de los viejos tiempos, tiene una cara sorprendentemente vanguardista. Se construyeron dos rascacielos, la Shibuya Infos Tower en 1998 (Heisei 10) y la Cerulean Tower en 2001 (Heisei 13). Además,se ha construido una instalación compleja con teatro, planetario, biblioteca, centro de ciencias para niños, etc. 

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *