Decks Tokyo Beach

 

 

 

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  11:00 – 21:00. Algunos restaurantes están abiertos hasta las 24:00.

Precios: Depende de lo que compres.

 – – ENLACE A WEB – –

Si te gusta los grandes centros comerciales te encantará Decks Tokyo Beach. Situado en Odaiba , podréis estar todo un día visitando y paseando por este centro comercial. Además de poder pasear por la playa artificial que hay justo enfrente del centro, en su interior encontraremos bastantes cosas para distraernos y no solo tiendas y restaurantes, sino también varias atracciones, empezando por un Madame Tussaud’s, la conocidísima franquicia de Museo de cera que hay por casi todo el mundo.

Si no habéis estado en ninguno y os apetece, podéis haceros fotos junto a muchas representaciones en cera muy bien recreadas de personajes de toda la historia, pasada y presente, del cine, música, política, etcétera… Se encuentra en la 3ª planta, abren de 10 a 21h (última entrada a las 19h) y la entrada vale 2300Y adultos y 1800Y los niños, pero si las compráis por internet son 1800Y adultos y 1300Y los niños.

Otra atracción muy interesante, sobretodo para niños, y que se encuentra justo al lado del museo de cera, es el Legoland Discovery Center, una exposición de piezas Lego para los amantes de estas pequeñas piececitas de colores.Abre las mismas horas, de 10 a 21h y para saber el precio de las entradas, es mejor que entréis en su web  ya que hay muchas opciones como para marearos contándolas aquí. Comentaré que los precios están entre 1300 y 4000Y, según donde las compráis, si vais con niños o no, etcétera…

Un piso más arriba, encontraremos otra exposición muy curiosa, un museo de trucos visuales muy buenos (Trick Art Museum) . En él, os podréis hacer fotos con unos dibujos que, al principio crees que están deformados pero que si te alejas y miras a través de la cámara de fotos, te sorprenderán bastante. Se ve muy rápido (a menos que seáis muchos y cada uno quiera hacerse una foto en cada dibujo) pero merece la pena (siempre y cuando seáis mínimo dos, sino vas a tener que estar pidiendo a extraños que te hagan fotos, algo que no es muy cómodo). Su horario es de 11 a 21h (última entrada a las 20.30) y la entrada son 900Y adultos y 600Y los niños.

En el mismo piso, también hay una especie de museo del Takoyaki donde podréis probar diferentes recetas de bolitas de pulpo, todas buenísimas, seguro que no tanto como los de Osaka.

Y siguiendo en la cuarta planta, tenemos  1-chome Playland  con atracciones como una sala recreativa con máquinas de los años 80-90, y me refiero a recreativas de la época, a pinballs, tiro al plato, etc. Un auténtico regreso al pasado.

Otra atracción es la de la casa del terror estilo japonés como en The Ring o la Maldición, se llama Daiba Mysterious School.Una casa embrujada en las ruinas de una escuela. La Escuela Misteriosa de Daiba es una casa encantada ambientada en una «escuela primaria maldita» que fue abandonada hace 40 años. El cliente se convierte en estudiante y se matricula en dicha escuela.

Y llegamos a la ‘joya de la corona’ del centro comercial, un lugar al que hay que entrar sí o sí, al menos una vez. Me refiero al Sega Joypolis, un macro parque recreativo de la compañía Sega en la que encontraremos una gran cantidad de entretenimiento.

Yendo a los datos, está abierto de 10 a 23h (aunque solo dejan entrar hasta las 22:15). La entrada básica son 800Y adultos y 300Y niños de 7 a 17 años, los menores de 7 entran gratis. Con esta opción, no tienes acceso a montarte en ninguna atracción. Las siguientes opciones se llaman Passport, por 3900Y adultos y 2900Y niños, Night Passport (solo a partir de las 17h), por 2900Y adultos y 1900Y niños y Late Night Passport (solo desde las 21h), por 2400Y adultos y 1900Y niños. Con estas 3 opciones, tienes acceso a todas las atracciones.

Cuando entras, lo primero que quizá puedas necesitar, y que os aconsejo, sea una taquilla para guardar la mochila, las compras, la cámara de fotos, etc. Una vez liberado de estorbos, es hora de disfrutar de todo lo que te ofrece Sega Joypolis.

Tenemos tres plantas con diferentes atracciones que voy a describir brevemente para que tengáis una idea de lo que hay (aunque es posible que alguna sea cambiada por otra ya que lo hacen de vez en cuando para volver a atraer a antiguos visitantes). 

En la planta baja, tras la entrada, tenemos 6 atracciones principales. Una atracción tipo montaña rusa de interior llamada Veil of Dark por 800Y, una atracción que simula un half pipe con tu monopatín por 800Y, una atracción semivirtual en la que te montas en un simulador de ala delta mientras surcas los cielos virtuales por 500Y, una atracción en la que buscas un tesoro mediante pistas por 600Y (no os preocupéis que también está en inglés), otra atracción con un simulador de coches que más de uno querría tener en casa, consiste en dos coches auténticos que se mueven como si estuvieran metidos en las pantallas del videojuego, esta cuesta 600Y y la última atracción es un cine en 3D por 600Y, algo que ahora no es tan extraño pero es el único sitio donde podréis ver a Sonic y compañía moviéndose en 3D por delante vuestra. Además, tenéis lugares para picotear algo y unas zonas de luces interactivas donde unos objetos virtuales reaccionan ante tus movimientos.

Antes de que continúes quiero avisar que esta no es una visita de las rápidas. No ya por el tamaño de Joypolis, si no por las colas que se forman. Igualmente si no vais con mucho tiempo es muy interesante ver jugar a los japoneses, y más aún a los trabajadores que se dedican a animar como si de una competición se tratase, es todo un espectáculo. Pero repito, si tu interés es amortizar la entrada usando las máquinas búscale un buen hueco en tu planning. En la planta 2 (recordemos que allí la planta baja es la planta 1), tenemos más atracciones, concretamente 6 más. Una atracción de un show de preguntas por 500Y en la que si no habláis y entendéis a la perfección japonés, ya os podéis ir olvidando. Una atracción de máquina recreativa con pistolas por la jungla por 500Y, otra de disparos a zombies de la marca House of the Dead también por 500Y, un simulador de conducción de Hummer por 300Y, uno de carreras de atletismo por 500Y con el que poder competir con tus amigos y por último, un simulador de bobsleigh, esos vehículos sin motor que van por tubos de nieve o hielo por 600Y. También hay un bar y una zona de recreativas llamada Sonic Carnival.

Y en la planta 3, la última, es donde tenemos más atracciones, hasta 11. Una de ellas, la Dark Chapel por 500Y, es solo en japonés por lo que tambien os podéis ir olvidando. Justo al lado tenemos otra atracción en la que un bosque mágico os leerá el futuro por 600Y y aquí no os preocupéis porque también entregan el papel con vuestro futuro en inglés.
Siguiendo el paseo, tenemos una atracción tipo casa del terror llamada Sadako 3D, protagonizada por la niña/mujer que aparece en la película de The Ring, la de la cinta de vídeo maldita, por 600Y.

Siguiendo con Joypolis, muy cerca tenemos 3 atracciones de simulación en las que vamos todo el tiempo sentados en unos vehículos que se mueven con las animaciones 3D de la pantalla frontal, nos tiran aspersores de agua, viento, etc. y en las que vamos, según la atracción, por tierra, agua o aire por 500Y cada una. Justo en el lado opuesto de la Dark Chapel, la atracción solo en japonés, tenemos 3 atracciones más en las que podemos olvidarnos por el mismo motivo, una de investigaciones con el conocido personaje de videojuego Ace Attorney, una de terror con muñecas vivas y una en la que podemos simular ser modelo de concurso de belleza. Por suerte, aun queda una atracción más en la que podemos entrar, también de terror, llamada Another, por 500Y. Si aun tenéis tiempo, podéis pararos a haceros unas purikura o tomaros un café.

Foto del avatar

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *