Puente NIJUBASHI  

CIUDAD:     Tokyo

HORARIO:  Sin horario

ENTRADA: Gratuito  

Desde la parte mas cercana al palacio podemos ver el Nijubashi, dos puentes que forman la entrada a la parte interior del palacio datados en 1888. El puente de piedra que esta en frente es llamado el Meganebashi (el puente catalejo) por sus vistas. El nombre correcto para el puente en primer plano es «Puente de piedra de la puerta principal» y el puente en el fondo se llama «Puente de acero de la puerta principal». El nombre «Nijubashi» deriva del hecho de que en la antigüedad, este puente de acero estaba hecho de madera y se reforzó con vigas de madera, creando así un llamado puente doble. Es por eso que la gente comenzó a llamar al puente el «Puente Doble» (Nijubashi). El actual puente fue reconstruido en 1964.

El puente Nijubashi solo se abre en ocasiones especiales, como para invitados oficiales del estado y para la celebración de ceremonias formales en el Palacio Imperial. Pero dos veces al año las personas podemos entrar desde el Puente Nijubashi a la Plaza Este (Totei) del Palacio Imperial. La primera ocasión es el 2 de enero, que se denomina «Visita popular al Palacio de Saludos de Año Nuevo» y la otra ocasión es el 23 de diciembre, que es el cumpleaños oficial del Emperador.

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *